Proyecto de Retención. ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Y POLIMODAL Nº 19

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
DIRECCION GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION
ESCUELA DE EDUCACION MEDIA Y POLIMODAL Nº 19
PROYECTO DE RETENCIÓN

Se considera de relevante importancia la creación de una propuesta alternativa de aprendizaje de calidad que procure garantizar la inclusión, promoción y egreso de estos jóvenes. En este sentido, la escuela propone un sistema de acompañamiento didáctico semipresencial, a través de módulos de actividades guiadas y de resolución de situaciones de aprendizaje, elaborados por los docentes responsables de cada asignatura.
El aporte de los integrantes del proyecto de investigación consistirá en la capacitación, asesoramiento y asistencia técnica tanto para la elaboración del material educativo, como el  procesamiento pedagógico de los contenidos, y  el diseño de situaciones de evaluación del aprendizaje, la evaluación de resultados y del impacto.  

OBJETIVOS

-                 Favorecer la retención y permanencia de las alumnas embarazadas y madres adolescentes
-                Asegurar la terminalidad mediante una alternativa de aprendizaje de calidad
-               Ofrecer mejores condiciones pedagógicas para la permanencia y, promoción y egreso mediante un sistema de acompañamiento sistemático

METAS

1.                  Capacitar docentes especialistas en contenido y tutores de las materias seleccionadas.
2.                  Elaborar y diseñar los materiales para las diferentes asignaturas
3.                  Diseñar las estrategias de comunicación y tutoría para los alumnos y entre docentes de las materias seleccionadas.
4.                  Diseñar los instrumentos y estrategias de evaluación de los aprendizajes para los alumnos de las materias seleccionadas.
5.                  Implementar, gestionar y monitorear  las actividades formativas para el 100% de la población seleccionada.
6.                  Evaluar el proceso, realizar ajustes durante el año 2011 y diseñar la evaluación de impacto para ser implementada en el segundo cuatrimestre de 2011.