martes, 16 de junio de 2009

Motivación


La licenciada Emilia Garmendia dirige el Grupo de trabajo del Equipo de Investigación. El proyecto estudia la motivación de los estudiantes en el ámbito de la educación a distancia, donde confluyen factores personales y socioinstitucionales. A su vez, retoma, rectifica y profundiza los hallazgos del proyecto de investigación desarrollado en el período 2000-2004 sobre el impacto de la evaluación en la motivación de los estudiantes en la educación a distancia, y recupera visiones de la motivación desde otros campos disciplinares, incorporados a partir de los resultados del proyecto 2005-2007 “Perspectivas y confluencias en el análisis de las motivaciones de los estudiantes en la educación a distancia”.Sus objetivos pretenden obtener una comprensión mejorada de las motivaciones que animan a las personas a emprender, sostener y culminar sus estudios a distancia, y explorar el vínculo entre éstas y los componentes de la modalidad. Se analiza el papel de las tutorías, el trabajo colaborativo, las estrategias de Blended Learning, las prácticas evaluativas, los materiales y soportes educativos. Se indagan las causales de abandono, las trayectorias formativas y laborales de los estudiantes y sus representaciones acerca de la educación como derecho. Se hará un tratamiento cualitativo y cuantitativo de datos de fuentes primarias y secundarias, estudios de casos, autoinformes, entrevistas, encuestas, análisis documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario