La licenciada Emilia Garmendia dirige el Grupo de trabajo del Equipo de Investigación. El proyecto estudia la motivación de los estudiantes en el ámbito de la educación a distancia, donde confluyen factores personales y socioinstitucionales. A su vez, retoma, rectifica y profundiza los hallazgos del proyecto de investigación desarrollado en el período 2000-2004 sobre el impacto de la evaluación en la motivación de los estudiantes en la educación a distancia, y recupera visiones de la motivación desde otros campos disciplinares, incorporados a partir de los resultados del proyecto 2005-2007 “Perspectivas y confluencias en el análisis de las motivaciones de los estudiantes en la educación a distancia”.Sus objetivos pretenden obtener una comprensión mejorada de las motivaciones que animan a las personas a emprender, sostener y culminar sus estudios a distancia, y explorar el vínculo entre éstas y los componentes de la modalidad. Se analiza el papel de las tutorías, el trabajo colaborativo, las estrategias de Blended Learning, las prácticas evaluativas, los materiales y soportes educativos. Se indagan las causales de abandono, las trayectorias formativas y laborales de los estudiantes y sus representaciones acerca de la educación como derecho. Se hará un tratamiento cualitativo y cuantitativo de datos de fuentes primarias y secundarias, estudios de casos, autoinformes, entrevistas, encuestas, análisis documental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario